stryker web site
Control mental













Home | Grafologia conoces una persona? | Que hice pra merecer esto!!!!! | Control mental | La mente | Como lavar el cerebro de otros | Manipulacion de personas





Control mental?  es una buena forma de lavar el cerebro
















"El control mental, también llamado `reforma de los pensamientos', es más sutíl y sofisticado (que el lavado cerebral). Al perpetuador se le considera un amigo o compañero, y en consecuencia la víctima presenta una menor defensa. Participa inadvertidamente en el proceso al cooperar con aquellos que la controlan y les proporciona información de índole personal, sin saber que se usará en contra suya. Este sistema nuevo de creencias se asimila bajo una estructura de identidad nueva. "El control mental implica poco o ningún abuso físico manifiesto. Mas bien, ciertos procesos hipnóticos en combinación con dinámicas de grupo crean un efecto potente de adoctrinamiento. Al individuo se le engaña y manipula, no con amenazas directas, para que ejecute un comportamiento prescrito

Estos métodos, en manos de una secta inescrupulosa, se convierten en una herramienta potente que seduce a los conversos. Se trabaja, no sólo a la gente ignorante y crédula, sino que muchas veces los mejores reclutas son personas inteligentes.

El uso del control mental es un asunto de ética hoy en día; no es dañina en todas sus manifestaciones. Los anuncios de ventas tratan de influenciarnos hoy día. Pero hay que señalar ciertos métodos de control mental que no se consideran como tal por los que buscan ayuda, ignorando en que se están metiendo, hasta que es demasiado tarde. Las sectas religiosas emplean tácticas de control mental mantenidas en secreto; constituyendo aquí una de las causas fundamentales para que se le clasifique por secta. Estas consideran que el fin justifica los medios a la hora de conseguir conversos. Creen sinceramente que poseen unas respuestas únicas para los problemas de la vida, y como la mayoría de la gente no sabe lo que les conviene, los líderes de la secta asumen el papel de padres para las víctimas, muchas veces tomando el título de madre o padre. A la inversa de lo que es un buen padre (alguien que explica al hijo lo que hace), el líder de la secta encuentra ventajoso mantener al recluta en la oscuridad, y obtener de él una obediencia y lealtad ciega en contraposición a la transparencia. ¡Los líderes de las sectas han desarollado un enorme sofisticación en cuanto a su comprensión de la naturaleza humana! Saben que una persona normal se opondría al programa de indoctrinación si supiera de antemano todo lo que le aguarda, así que se suple la información a la medida de que sea imprescindible divulgarla.

Aquí queda manifiesto la base fundacional del liderazgo de la secta es la carestía abismal de confianza en la capacidad que tiene el neófito para tomar decisiones responsables. Toman al neófito por un individuo inútil, hasta que se reestructure por completo su forma de pensar. Deben limpiarles la mente de la perspectiva de vida de antaño y reprogramarles íntegramente. Debido a ello, el programa de control mental de la secta sólo funciona si el individuo sublima su anterior personalidad.No hay esperanzas para una victima de esto.
















.